Política de Devoluciones
Si tu pedido llega dañado o con un defecto de fabricación, háznoslo saber a través del email info@fotodalia.com dentro de los 14 días hábiles siguientes a partir de la fecha de recepción de tu pedido y te lo haremos de nuevo.
En virtud de la legislación vigente el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, como es el caso de nuestros productos. Por este motivo, Fotodalia no aceptará devoluciones que no se correspondan con las descritas en esta política de devoluciones.
Los productos de Fotodalia están realizados individualmente por profesionales de la industria de la impresión en el que ponen todo el cuidado posible en su realización, pese a ello pueden existir casos en los que el producto final presente alguna característica que no es del total agrado del cliente.
Por múltiples razones técnicas, pueden existir pequeñas variaciones de color en la impresión de un mismo producto personalizado. Estas variaciones, dado el caso, serían muy sutiles ya que todos nuestros equipos son calibrados diariamente para una reproducción del color lo más estable posible. Estas pequeñas diferencias de color no se consideran un error de producción. Por otro lado, la consecución de un color preciso depende de la calibración por parte del usuario de su monitor y el ambiente en el que trabaja. Además debería usar los perfiles de salida correctos. Todo este proceso se considera propio de un producto profesional y queda fuera del ámbito del servicio estándar de Fotodalia. Por tanto, en cualquier caso y como norma general, no se aceptan devoluciones por temas relacionados con el color.
Nuestros productos son personalizados y Fotodalia no los editará, corregirá o modificará en modo alguno. Es la responsabilidad el cliente revisarlo antes de enviarlo a impresión.
Debes prestar especial atención a:
* Errores gramaticales, textos inacabados u otros errores en el texto.
* Imágenes de baja resolución que pueden aparecer borrosas en la impresión, así como el encuadre de las mismas. El sistema avisará al usuario de las imágenes que no cumplen los requerimientos de resolución y realizará un previo del encuadre deseado, quedando al arbitrio del cliente incorporarlas o no al producto. Por tanto, Fotodalia no aceptará devoluciones de productos por baja resolución, definición de las imágenes o encuadre.
* La representación del producto en pantalla es aproximada y puede haber una diferencia de varios milímetros en la fabricación posterior del mismo. No se considerará un error de fabricación una diferencia de hasta 5 mm entre la representación en pantalla y el resultado final del mismo.
* La determinación del plazo de entrega comienza desde que el producto personalizado está listo y correcto para imprimirse hasta el envío del mismo al cliente. Por tanto, no se considerarán fuera de plazo de entrega, aquellos que sufran retrasos por no estar inicialmente, al recibirse, listos o correctos para su producción y hayan necesitado, por parte del usuario, algún tipo de corrección posterior.
Fotodalia envía los pedidos a sus clientes a través de la empresa de logística GLS, empresa de transporte de reconocido prestigio nacional e internacional
Fotodalia hace todo lo posible para respetar los plazos de entrega, sin embargo, no se hace responsable de las consecuencias debidas a un retraso de envío o a una pérdida del paquete por parte de personas ajenas al contrato de transporte. Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
Los errores atribuibles al transporte del producto (golpes y daños visibles a simple vista) deben ser notificados dentro de las 24 horas siguientes a su recepción.
Los errores atribuibles al plazo de entrega por parte de la empresa encargada del transporte del producto, en ningún caso serán atribuibles a Fotodalia. En caso de negligencia por parte de la empresa encargada del transporte con respecto a dicho plazo establecido, Fotodalia, una vez revisado el caso, podrá proceder al abono del pedido.
Gastos de envío desde 6,75 € (para España peninsular). Para pedidos superiores a 250€ el porte es gratuito. Si el pedido va a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla este precio puede variar dependiendo del tipo de paquete y destino. Si un pedido con destino a las Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta o Melilla genera un paquete de grandes dimensiones puede darse el caso de rechazar dichos pedidos, abonando en su totalidad el posible cargo obviamente.
En Fotodalia enviamos con cada pedido un número de seguimiento de forma que su pedido estará localizado en todo momento. A través de la web de la empresa de mensajería, sabrás dónde está tu pedido en ese instante.
Una vez que su pedido ha salido de Fotodalia, se encuentra en manos de la empresa de transporte. Por lo tanto Fotodalia no controla el pedido. Si tuviera cualquier duda o consulta y su paquete ya ha salido de nuestros almacenes, por favor contacte directamente a la empresa de transportes.
El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.
El plazo fijado para las entregas es de entre 1 a 3 días laborables en la Península Ibérica contados desde el momento en que se finaliza la producción del pedido. En el caso de las Islas Baleares el plazo será de 3 a 5 días laborabes, y en las Islas Canarias de 5 a 10 días laborables.
Política de cancelaciones: Fotodalia podrá aceptar la cancelación del pedido siempre y cuando no hayamos procedido a su impresión. Para cancelar su pedido deberá dirigirse al servicio de atención al cliente de Fotodalia, llamando al 958 982 928.